Todo lo que deberías saber sobre el Aceite MCT que los seguidores de la Dieta Keto adoran!!!


Los triglicéridos de cadena media, también conocido por sus siglas en inglés MCT, son tipos de grasas saturadas compuestas por hasta doce átomos de carbono que pueden ser absorbidas de manera fácil por el organismo.


Estas grasas son muy populares ya que como su nombre lo indica, contiene cadenas de grasas de longitud media que debido a su longitud más corta, se digieren fácilmente y se convierten en combustible (cetonas) casi inmediatamente después de haberlo ingerido.  También, proporciona otros beneficios como, la regulación de la presión sanguínea, la prevención de enfermedades neuronales y el fortalecimiento del sistema inmunológico. Así como sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.


Los triglicéridos de cadena media (MCT) producen cetonas más fácilmente (como lo mencioné anteriormente) que la grasa de triglicéridos de cadena larga (LCT). De hecho, hay ciertos MCT que pasan por alto el hígado y se convierten directamente en cetonas. Esto quiere decir, que una vez que lo consumas, no tienes que esperar a que el aceite pase por el proceso de digestión para poder estar disponible como cetonas. ¡Es un combustible casi instantáneo! Y como ya probablemente lo sabes, las cetonas le indican a nuestro cuerpo que debe comenzar a quemar grasa en vez de carbohidratos.


Es por eso que las personas a menudo mezclan MCT con su café o té de la mañana para un aumento de energía adicional. ¡Es casi como un "código de trampa" que les permite mantenerse sin hambre y con energía, mientras obtienen los beneficios de la pérdida de peso acelerada a través del ayuno intermitente o la dieta cetogénica!  Por lo tanto, si estás siguiendo una dieta cetogénica, que es muy baja en carbohidratos pero alta en grasas, tomar el aceite MCT puede ayudarte a entrar en cetosis más rápido y a mantenerte en cetosis... en especial si eres principiante o te está costando mucho trabajo entrar en cetosis.


¿Y no nos habían dicho que las grasas eran "las malas de la película"? Pues sí, eso nos habían dicho. Pero las buenas noticias es que la ciencia ya demuestra que el desprestigio que desde hace años se ha promocionado en contra de las grasas saturadas, como el caso de la mantequilla y el aceite de coco es infundado. Investigaciones recientes demuestran que algunos de los beneficios que puedes obtener de incluir Aceite MCT en la dieta son:


1. Favorece la pérdida de peso

2. Potencia las funciones cerebrales

3. Previene la Enfermedad de Alzheimer

4. Fortalece la función intestinal

5. Optimiza el rendimiento físico

6. Ayuda a mejorar la insuficiencia pancreática

7. Apoya el manejo de la epilepsia


Pero debes tener en cuenta que no todos los aceites MCT del mercado son lo mismo. De hecho, la diferencia en la calidad del aceite MCT puede tener un impacto SIGNIFICATIVO en la rapidez y eficacia con que los MCT se convierten en cetonas o energía. Es por eso que hoy te mostraré QUÉ tipos de MCT deberías tener en cuenta y cómo encontrar el mejor aceite MCT para ti.


Hay 4 tipos de MCT: Incluyen ácido caproico (C6), ácido caprílico (C8), ácido cáprico (C10) y ácido láurico (C12). La mayoría de los aceites MCT que encontramos en el mercado tendrán alguna combinación de estos 4 tipos anteriores (incluyendo el aceite de coco). Sin embargo, no todos los MCT son iguales.


El Ácido Cáprico y el Ácido Caprílico son de mayor calidad y más beneficiosos. La razón principal es porque se absorben más rápidamente y se convierten en cetonas. Como resultado, mantener la cetosis se vuelve más fácil con estos ácidos. Pero como los ácidos cáprico y caprílico son más difíciles de conseguir, los MCT con una alta proporción de estos 2 tipos tienden a ser más caros y/o más difíciles de conseguir.


Por el contrario, encontrarás que los MCT "baratos" contienen más ácido láurico. ¡La razón de esto es porque es más barato de fabricar! Entonces, antes de buscar el MCT más barato del mercado, asegúrate de mirar primero la etiqueta. Si tiene un alto porcentaje de ácido láurico en comparación con los ácidos cáprico y caprílico, sabrás que es de menor calidad y por eso es que es más barato.


Debes saber que el aceite de coco también es principalmente ácido láurico. En el aceite de coco puedes esperar encontrar alrededor de: 50% de ácido láurico, 10% de ácido capricho, y 7% de ácido caprílico ¡Es por eso que el aceite de coco es mucho más barato que los suplementos de aceite puro MCT! Pero también significa que estos MCT de baja calidad no te darán los mejores resultados cuando se trata de aumentar la cantidad de cetonas en tu cuerpo, además de entrar en un estado más profundo de cetosis.


Entonces, ¿cual aceite MCT es el que yo utilizo y recomiendo? Pues el Aceite MCT de Drasanvi, disponible en Healthy Spot, para mí es uno de los mejores calidad-precio que hay actualmente en el mercado de las islas. El Aceite MCT de Drasanvi tiene un 70% de ácido caprílico y un 30% de ácido cáprico y sus MCT son extraídos exclusivamente del Aceite de Coco, cumpliendo con la más alta calidad. Además no tiene colorantes, conservantes ni azúcares añadidos.




Todos los Derechos Reservados: HEALTHY SPOT