¿Te gustaría Vivir más Tiempo y con Mejor Calidad de Vida?

Conoce el Secreto de las Zonas Azules del Planeta...




Nos pasamos la vida presagiando el futuro, pensando en lo que seremos y en lo que haremos. Sin embargo, sólo pensamos en nuestra salud física y mental cuando aparece alguna enfermedad.


Vivimos en una sociedad en general envejecida. Es cierto que la esperanza de vida media ha aumentado; sin embargo, envejecemos con menos salud y nos vemos obligados a vivir como si fuésemos jóvenes. Además posponemos etapas de la vida como la entrada en el mercado de trabajo, el matrimonio y tener hijos, y estamos constantemente expuestos al estrés y a otros factores de riesgo que predisponen al desarrollo de enfermedades.


Nuestra sociedad y nuestro organismo biológico exigen que nos adaptemos a esta nueva era para poder vivir con más calidad de vida, pero ¿a qué precio?


De vez en cuando oímos hablar en nuestro entorno de alguien que va a cumplir 100 años, aunque es algo que no sucede con frecuencia. ¿Por qué entonces en las denominadas Zonas Azules del Planeta se considera normal llegar a esta edad, y además, con calidad de vida?


El Estudio realizado por el equipo de Dan Buettner ha permitido descubrir que para lograr la vitalidad, la salud y la longevidad, los pueblos de las zonas azules siguen 9 reglas: Alimentación Preventiva y Curativa principalmente basada en Plantas, Vida Social, Combatir el Estrés Oxidativo, Vida en Comunidad, Familia, Propósito de Vida, Actividad Física, la Regla del 80% y el Resveratrol como fitonutriente clave para la longevidad.


1) Alimentación Preventiva: Los pueblos más longevos consideran la alimentación como algo que va mucho más allá de la supresión del apetito, porque consideran que es un recurso clave para el bienestar y para la prevención y el tratamiento de enfermedades. Por eso, la alimentación en las zonas azules se basa en los alimentos de origen vegetal. Dentro del abanico de alimentos, consumen diariamente fruta, verdura, legumbres y algas, ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y sustancias adaptógenas.


2) Vida Social: Los pueblos de las Zonas Azules fomentan la interacción social y la sensación de pertenencia a un grupo. De esta forma, se sienten apoyados a lo largo de su vida, cuentan con una actitud positiva ante la vida y evita la soledad.


3) Combatir el Estrés Oxidativo: Diariamente se producen radicales libres en nuestro organismo. Sin embargo pueden funcionar tanto como especies benéficas como nocivas. Los efectos benéficos se producen normalmente en concentraciones bajas y participan en la respuesta del sistema inmunitario contra agentes infecciosos. Los efectos nocivos surgen cuando existe un desequilibrio entre la producción de radicales libres y su eliminación por parte de los mecanismos de protección. En este caso produce estrés oxidativo en el que los radicales libres pueden provocar daños en diversas estructuras como por ejemplo en lípidos, proteínas celulares, membranas y ADN. El estrés oxidativo puede provocar inflamación, lo que lleva al desarrollo de diversos problemas de salud, tanto físicos como mentales. En las zonas azules combaten los efectos de los radicales libres consumiendo diariamente alimentos ricos en antioxidantes y plantas deportivas que promueven el buen funcionamiento de los órganos emuntorios como el hígado y el intestino.


4) Vida en Comunidad: La fe es algo común en todos los pueblos de las zonas azules, adaptada a la creencia de cada uno. Para estos pueblos es importante formar parte de alguna comunidad que comparta una creencia en común.


5) Familia: En las zonas azules los centenarios estimulan el vínculo familiar.Cuidan a los ancianos de la familia en el seno familiar, se comprometen con un compañero para siempre y dedican tiempo y amor a sus hijos.


6) Propósito: Para los habitantes de las zonas azules es importante tener una razón o una motivación para vivir, además del trabajo. Para una anciana de Okinawa por ejemplo, su motivación era poder cuidar de su tataranieta.


7) Actividad Física: Las personas más ancianas del mundo son activas físicamente y su actividad siempre se hace de forma moderada y esencialmente para mejorar su movilidad, bienestar y oxigenación.


8) La Regla del 80%: Esta regla les impide no cometer excesos al comer. Por ejemplo en Okinawa se pronuncia un mantra Hari Hachi Bu antes de las comidas, que recuerda a las personas que tienen que dejar de comer cuando el 80% de su estómago esté lleno.


9) El Resveratrol: Se considera al resveratrol como una de las claves para la longevidad. Este fitonutriente esté presente en gran parte del vino tinto que se consume en casi todos los pueblos de las zonas azules. El resveratrol ha demostrado que tiene varios beneficios para la salud a nivel cardiovascular, para el síndrome metabólico y la prevención del cáncer entre otros.Má


9) El Resveratrol: Se considera al resveratrol como una de las claves para la longevidad. Este fitonutriente esté presente en gran parte del vino tinto que se consume en casi todos los pueblos de las zonas azules. El resveratrol ha demostrado que tiene varios beneficios para la salud a nivel cardiovascular, para el síndrome metabólico y la prevención del cáncer entre otros.


¿Más Info?


https://www.nationalgeographic.es/ciencia/2017/06/te-desvelamos-los-secretos-para-vivir-hasta-los-100-anos

Todos los Derechos Reservados: HEALTHY SPOT