¿Por qué estudios demuestran que el Aceite MCT ayuda a las funciones cerebrales?


Se han realizado pruebas de laboratorio con el ácido caprílico, uno de los componentes del aceite MCT, observándose que logra cruzar la barrera hematoencefálica. Ella es una amplia red de vasos sanguíneos y tejido. Sus células impiden la penetración de sustancias dañinas al encéfalo. El encéfalo incluye todas las estructuras del sistema nervioso central, ubicadas dentro del cráneo. Es decir, cerebro, cerebelo, bulbo raquídeo e hipotálamo. Dado que el cerebro no puede almacenar energía, necesita obtenerla de otras fuentes. Por lo general, la fuente primaria proviene de la glucosa presente en la sangre. Sin embargo, nuestro cuerpo, que funciona como un sistema integrado, posee un mecanismo alternativo, que permite la obtención de energía a partir de una fuente diferente a la glucosa.


Nos estamos refiriendo, a las cetonas. Las mismas, son producidas en el hígado, a partir de la descomposición de las grasas corporales. Los estudios indican, que las cetonas, cruzan fácilmente la barrera hematoencefálica para proporcionar energía instantánea al cerebro. Se ha observado que el aceite MCT, es capaz de llegar al hígado por la vía de la vena porta, en un promedio de 250 veces más rápido que por la vía linfática, como lo hacen los aceites de cadena larga. Por ello, la respuesta a las necesidades de energía para nuestro cerebro, son tan rápidas cuando consumimos aceites MCT. Proporcionan el requerimiento energético adecuado, rápido y eficiente mediante la conversión de MCT en cetonas.


Además, se ha visto una mejoría en la claridad mental y en la función cognitiva. Por ello, este aceite, es denominado como un supercombustible, dada la altísima velocidad de absorción, con respecto a los triglicéridos de cadena larga.


En Healthy Spot tienes a tu disposición los mejores aceites MCT del mercado, de los cuales quiero destacar el Aceite MCT de Drasanvi, con 70% de ácido caprílico y 30% de ácido cáprico, lo que lo convierten en un aceite MCT de alta calidad.




Todos los Derechos Reservados: HEALTHY SPOT