Plan Detox de 4 Días en Primavera

La primavera es una de las estaciones en las que es más común iniciar una depuración. ¡Por algo suele hablarse de limpieza de primavera! Tras un invierno abusando de las pesadas comidas reconfortantes, acurrucado sin moverse y envuelto y abrigado en suéteres, cualquiera se sentirá aletargado y anhelando un nuevo impulso de energía. Es por eso que te dejamos nuestro plan detox estacional de 4 días. Síguelo al pie de la letra, respetando los prohibidos e hidratándote muy bien y siéntete renovado y lleno de energía nuevamente. Y si deseas que te enviemos el documento en formato pdf para que te sea más fácil hacerla, envíanos un whatsapp al +34 628107188 y con gusto te lo enviaremos.

Las Claves para una depuración Eficaz Antioxidantes Tomar Antioxidantes es esencial para una buena depuración. Los antioxidantes protegen a las células de los radicales libres, que pueden dañarlas o provocar su muerte. Es importante tomar antioxidantes variados, pues cada tipo sirve para un propósito y afecta a distintos grupos de células y sistemas del cuerpo. La operación detox de 4 días incluye una amplia gama de frutas y verduras que aportan una gran variedad de antioxidantes vitales para apoyar y mejorar nuestro proceso de limpieza del cuerpo.

Hidratación Una hidratación adecuada es también esencial para la limpieza. Con la operación detox de 4 días te mantienes hidratado gracias al agua con limón y al te verde que tomas por la mañana, los tres zumos frescos que tomas durante el día y mucha agua fresca. Si quieres aumentar aun mas el nivel detox, te invito a que bebas el agua templada y no del tiempo. Depurará aún más tu organismo.

Un descanso para tu sistema digestivo Los profesionales de la salud suelen recomendar tomar cereales integrales y proteínas y destacan el beneficio del revastrol del vino y de la cafeína para la mente. Entonces ¿por qué deben eliminarse en la operación detox? Aunque estos alimentos y sustancias proporcionen nutrientes y beneficios valiosos, pueden suponer una importante carga digestiva para el cuerpo. La operación detox de 4 días ofrece un descanso a tu sistema digestivo.

La diferencia de los crudos Las frutas y verduras crudas contienen grandes cantidades de vitaminas, minerales, antioxidantes, enzimas digestivas y fitonutrientes que se pierden en gran cantidad cuando las cocinamos. Aunque una dieta de crudos no es lo indicado para todos los biotipos de personas ni para todas las estaciones, en la dieta detox de 4 días se potencia el proceso de limpieza del organismo con un alto consumo de verduras y frutas crudas.

Tras completar la depuración de 4 días te sentirás más ligero, lleno de energía y deshinchado. Tu digestión será más fácil y mejor así como tu evacuación intestinal y es probable que duermas mejor. ¡Tu cuerpo es una máquina increíble! Aliméntalo bien y disfruta de la energía y la vida que obtendrás a cambio.

Cómo funcionará la dieta detox de 4 días


Durante cada depuración de 4 días, beberás 3 zumos verdes diarios y comerás frutas y verduras crudas suficientes para mantener un nivel normal de energía durante todo el día. Esto te dará un período prolongado de ayuno durante todo el día que permitirá a tu cuerpo recoger y expulsar toxinas (el zumo no cuenta como alimento, pues es asimilado de inmediato por el torrente sanguíneo cuando se consume con el estómago vacío). Como las recetas propuestas de zumos tienen poca azúcar es posible que tengas que consumir más frutas o verduras para mantener el nivel de azúcar normal en sangre y la energía. Ten en cuenta que debes beber mucha agua durante todo el día para no deshidratarte y para ayudar a eliminar las toxinas.

Por la noche para cenar, te prepararás un delicioso entrante de vegetales crudos y una ensalada. Estas recetas pueden mezclarse y adaptarse en función de lo que tengas en la nevera. La idea básica es tomar una cena con abundantes vegetales crudos con el fin de proporciobar a tu cuerpo fibra suficiente para ayudar a que tus intestinos se muevan. Recuerda que cenar crudos es una recomendación que sólo es válida en verano cuando el sol se pone más tarde, o en momentos de depuración. Recuerda que fuera de los periodos de dieta detox la recomendación para la cena siempre será no crudos, no lácteos y no fruta cruda. Vegetales y frutas deberán estar cocidos fuera de la operación detox, cuando se trate de la cena.

Recuerda también la importancia de buscar fruta y verdura ecológica, sobretodo porque la misma está libre de pesticidas. Además, fíjate que la cena del último día, al ser fermentada, deberás prepararla con antelación. No lo olvides y mira sus instrucciones en el día 4.

Alimentos que debes eliminar durante la dieta detox de 4 días

Durante estos 4 días elimina de tu dieta los siguientes alimentos: café, alcohol, alimentos refinados y envasados. productos de origen animal incluidos lácteos, y cereales.

Contraindicaciones:

Esta dieta detox está contraindicada en los siguientes casos: embarazadas, casos de inmunosupresión, lactancia.



Día 1

Desayuno:

1 vaso de agua con limón: al levantarte bebe un gran vaso (355 ml) de agua tibia con el zumo de medio limón. El calor y el limón ayudarán a que tus intestinos se muevan y depures mejor.

1 Taza de té verde (235 ml): A continuación puedes disfrutar de una taza de té verde caliente. El té caliente también ayudará a tus intestinos a moverse, además el mismo contiene muchos antioxidantes.

Zumo Verde: Ingredientes: 1 pepino, 1 puñado de espinacas, 1 pera, 3 a 4 hojas de albahaca. Procedimiento: Lava el pepino, las espinacas, la pera y la albahaca. Quítale el corazón a la pera y córtala en trozos que quepan en tu licuadora. Pasa todos los ingredientes por la licuadora y bébetelo.


Almuerzo:

Zumo verde de Piña y Menta: Ingredientes: 1 pepino, 1 puñado de espinacas, 1/2 manzana fuji, 3-4 hojas de menta, 1/8 de piña o 3/4 tazas de trozos de piña natural. El procedimiento, el mismo que el anterior: lava y corta todos los ingredientes, y pásalos por la licuadora. Estará listo para beber.

Los dos primeros días es normal que el zumo no te sacie por lo que podrás adicionar 1 manzana fuji cortada en rodajas.


Merienda:

Zumo Verde dulce con Jengibre: Ingredientes: 1/2 manzana fuji, 1/2 pera, 5 hojas de col rizada (kale), 5 tallos de apio con la base recortada, 0,6 cm de raíz de jengibre, 1/4 de limón pelado (opcional). Prepara el zumo siguiendo el procedimiento ya conocido.

Como complemento opcional puedes comer una pera cortada en rodajas.


Cena:

Endivias rellenas de naranja y granada: Ingredientes: 1 endivia, 1 naranja, 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana crudo, 1/2 taza de granos de granada, 1 cucharada de piñones crudos. Procedimiento: separa las hojas de endivia y disponlas en un plato de manera concéntrica formando una estrella. Pela y corta las naranjas en gajos, retirando las membranas. Exprime aparte el jugo adherido a la membrana y mézclalo con el vinagre para crear el aderezo. Disponibles los gajos de naranja en las hojas y reparte por encima los granos de granada y los piñones. Alíñalo y estará listo

Ensalada de Col Lombarda y Nueces: Ingredientes: 1/2 cabeza de col lombarda cortada en julianas, 1 - 2 cebollas tiernas cortadas en rodajas finas, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de mostaza de grano entero, 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana, sal marina y pimienta al gusto, 2 cucharadas de nueces partidas a la mitad, sirope de arce para rociar. Procedimiento: Mezclar la col y las cebollas tiernas en un bol grande. Para hacer la vinagreta mezcla el aceite de oliva, la mostaza y el vinagre de sidra de manzana en otro pequeño bol y sazónalo con sal y pimienta al gusto. Esparce por encima de la ensalada las nueces, la vinagreta, rociar con el sirope de arce y servir.





Día 2:

Desayuno: (El desayuno se repetirá los 4 días)

1 vaso de agua con limón: al levantarte bebe un gran vaso (355 ml) de agua tibia con el zumo de medio limón. El calor y el limón ayudarán a que tus intestinos se muevan y depures mejor.

1 Taza de té verde (235 ml): A continuación puedes disfrutar de una taza de té verde caliente. El té caliente también ayudará a tus intestinos a moverse, además el mismo contiene muchos antioxidantes.

Zumo Verde: Ingredientes: 1 pepino, 1 puñado de espinacas, 1 pera, 3-4 hojas de albahaca. Procedimiento: Lava el pepino, las espinacas, la pera y la albahaca. Quítale el corazón a la pera y córtala en trozos que quepan en tu licuadora. Pasa todos los ingredientes por la licuadora y bébetelo.


Almuerzo:

Zumo de Zanahoria y Piña: Ingredientes: 1 pepino, 2 zanahorias, 3 tallos de apio, 3-5 hojas de col rizada (kale) 1/8 de piña o 3/4 tazas de trozos de piña natural. Repite el procedimiento habitual.

Como complemento puedes comer una taza de piña troceada.


Merienda:

Zumo de Fresas: Ingredientes: 5 fresas, 1 puñado grande de espinacas, 4 hojas de lechuga romana, 1/2 manzana, 3-4 hojas de menta, 3/4 tazas de trozos de piña natural. Procede como usualmente lo haces.

Como complemento puedes comer 1 taza (110g) de fresas, pero solo si sientes hambre.


Cena:

Wrap de Berzas: Ingredientes: 4 hojas de berza (o lechuga romana), 2 cucharadas de pasta miso, 1 zanahoria mediana rallada, 1/2 pimiento rojo cortado en tiras finas, 1 tallo de apio en rodajas finas, 1/4 de pepino finamente picado, 1 aguacate cortado en rodajas finas, 1 hoja grande de albahaca troceada. Procedimiento: Lava las hojas de berza y rócelas ligeramente sumergiéndolas 30 segundos en agua hirviendo. Unta cada hoja con pasta miso. Distribuye sobre cada hoja de manera uniforme el resto de los ingredientes, poniendo el aguacate encima de todo. Para comer los raps pliega los lados de cada hoja sobre el relleno.

Ensalada de Hojas tiernas y Menta: Ingredientes: 1/2 manzana fuji cortada en rodajas finas, 1/2 bulbo de hinojo cortado en rodajas finas, 1/2 pepino cortado en rodajas finas, 6 a 7 hojas de menta picadas, 1 bowl de hojas tiernas (espinacas, col rizada, rúcula, berro, acelgas, canónigos...), 2 cucharadas de vinagre de manzana, sal y pimienta al gusto. Procedimiento: poner la manzana, el hinojo, el pepino y la menta picada en un bowl y revolver suavemente. Transferir la mezcla al bowl de las hojas tiernas. Para hacer el aliño, mezclar el vinagre y el aceite de oliva. Verter el aliño y sazonar con sal y pimienta.



Día 3:

Desayuno: Igual que los días anteriores


Almuerzo:

Zumo verde de pera y vainilla: Ingredientes: 1 pera, 1 pepino, 1 puñado grande de espinacas, 1 puñado de hojas de cilantro, 1/4 de limón pelado, 2 cucharaditas de extracto de vainilla. Procede como habitualmente.


Merienda:

Zumo verde de Zanahoria y Cilantro: Ingredientes: 4-5 pequeñas zanahorias con los extremos cortados, 1 pepino, 4-5 hojas de col rizada, 1 puñado de hojas de cilantro, 1/4 de limón pelado. Procede como de costumbre.


Cena:

Rodajas de Rábanos: Ingredientes: 5-6 rábanos (de todo tipo) cortados en rodajas finísimas, aceite de oliva virgen extra, 1 puñado de hojas de perejil, 6-7 hojas de albahaca picadas, sal marina al gusto. Procedimiento: Disponer las rodajas de rábanos en un plato y aliñar con aceite de oliva. Esparcir por encima la albahaca y el perejil y sazonar al gusto.

Ensalada de Rúcula y Berros: Ingredientes: 2 tazas de rúcula baby, 2 tazas de berros sin tallo, 1 puñado de estragón, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana, 1 cucharada de chilotas picadas, sal y pimienta al gusto, 2-3 rábanos cortados cortados en rodajas finas, 1/4 de taza de almendras crudas picadas. Procedimiento: poner la recula y los berros en un bowl grande y mezclar bien. Añadir el estragón y revolver de nuevo. Para el aliño mezclar el aceite de oliva, el vinagre y las chacotas en un bowl aparte. Añadir sal y pimienta. Verter el aliño sobre las verduras, añadir los rábanos y las almendras y remover suavemente.



Día 4:

Desayuno: El mismo de los días anteriores


Almuerzo:

Zumo de Hojas Tiernas: Ingredientes: 1 pepino, 3 tallos de apio con la base recortada, 3 hojas de lechuga romana, 2 hojas de berza, 1 puñado de hojas de perejil (3-4 ramitas), 1/2 limón pelado. Procede como usualmente lo haces.


Merienda:

Zumo de Bok Choy (Col China): Ingredientes: 1 pepino, 1 bok choy (se puede sustituir por col si no se encuentra), 1 puñado grande de espinacas, 3-4 hojas de albahaca, 1/2 limón pelado. Preparar según procedimiento usual.


Cena:

Kimchi crudo: Ingredientes: 1/2 col sin el corazón y picada en trocitos del tamaño de un bocado. 1/2 taza de sal marina, 2 cebollas tiernas pequeñas cortadas en rodajas finas, 1/2 diente de ajo picado, 1 cucharada de leche de coco, 0,6 cm de raíz de jengibre, 1/2 cucharada de pimienta de cayena. Procedimiento: Poner la col picada en un bowl grande y agregar la sal. Revolver para mezclar. Transferir la col a una bolsa de plástico grande con cierre hermético y eliminar el exceso de aire. dejar la bolsa a temperatura ambiente desde la noche anterior o al menos 6 horas. Mezclar los ingredientes restantes en un bowl grande. Agregar la col y mezclar para que se impregne bien con el aderezo de cebolla. Trasladar a un frasco hermético y dejar a temperatura ambiente cuatro días. Pasado los cuatro días abrir cuidadosamente el frasco para dejar salir el gas y servir enseguida o guardar en la nevera.

Ensalada de Bok Choy Crudo: Ingredientes: 1/2 bok choy troceado (de no encontrarse, sustituir por col en cualquiera de sus variedades), 2-3 cebollas tiernas cortadas en cubitos, 1/4 de taza (30 g) de almendras fileteadas crudas, 1 cucharada de semillas de sésamo negro, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 1/2 cucharada de vinagre de manzana, 1 cucharada de shoyu, 3 cucharadas de sirope de arce, 0,6 cm de raíz de jengibre, 1/2 diente picado. Procedimiento: Disponer el Bok Choy en un plato. Agregar las cebollas tiernas, el aguacate, las almendras y las semillas de sésamo. Para hacer el aliño mezclar el aceite de oliva, el vinagre de coco, la salsa de soja, el sirope de arce, el jengibre y el ajo. Rociar el bock Choy con aliño y servir.


¡Felicidades! Has completado con éxito tu plan de 4 días de primavera. Tus instestino, tu cuerpo y tu mente te lo deben estar agradeciendo. Si quieres ahora continuar con un plan de alimentación

saludable personalizado, recuerda que en Healthy Spot ofrecemos consulta en alimentación sana, coaching nutricional y programa de control de peso, según sea tu necesidad. Para citas envíanos un whatsapp al +34 628107188. Estamos para ayudarte!!!



13 vistas

Todos los Derechos Reservados: HEALTHY SPOT