¿La Piedra de Alumbre es Segura como Desodorante?


Se ha demostrado ya la asociación del Aluminio de los Desodorantes con el Cáncer de Mama. Los desodorantes antitranspirantes están en punto de mira por su posible relación con el cáncer de mama y el público cada vez mas sensibilizado con el tema del efecto de los químicos de síntesis que nos encontramos en casi todos los productos que utilizamos a diario y su efecto en nuestra salud muchas veces viene a nuestro herbolario con la duda: si la piedra de Alumbre es ALUMINIO, ¿su uso es seguro?.

La respuesta rápida es sí. El aluminio utilizado en los antitranspirantes se ha relacionado como factor de riesgo en el cáncer de mama y en cambio, la piedra de alumbre, una sal de aluminio se ofrece como sustituto natural inocuo. Pero, ¿cuál es la diferencia entre uno y otro?


Los desodorantes antitranspirantes suelen usar clorhidrato de aluminio, un compuesto utilizado para la hiperhidrosis axilar (vamos, para el que suda mucho), que según estudios científicos como "Analysis of aluminium content and iron homeostasis in nipple aspirate fluids from healthy women and breast cancer-affected patients" del departamento de Ciencias Biomoleculares de la Universidad de Urbino (Italia) existe un mayor grado de incidencia en el cáncer de mama en las mujeres en las que se encontraron acumulaciones de aluminio en sus senos.


El problema es que, este producto el clorhidrato de aluminio, tiene un doble efecto perjudicial, impide la expulsión de las toxinas y se acumula en los tejidos, produciendo un doble factor de riesgo para nuestra salud.


Y la ¿piedra de alumbre?


El alumbre es sulfato de aluminio, un compuesto del aluminio, que se encuentra en la naturaleza, muy utilizado a lo largo de la historia, entre otros usos como desodorante natural, que empieza a ser muy utilizado de nuevo. Se extrae de minas, incluso en España, en zonas como Almeria y Murcia. Este mineral actúa como un desinfectante, un bactericida, es decir, nosotros nos aplicamos esta piedra en las axilas para eliminar todas las bacterias y evitar así, que entren en contacto con el sudor y produzcan el fuerte olor desagradable. Además tiene la ventaja del tamaño, el sulfato no puede absorberse y taponar los conductos sudoríferos. Es decir no tiene riesgo. Es una buena opción como desodorante, y puede ser un complemento perfecto a jabones naturales de uso diario.




Todos los Derechos Reservados: HEALTHY SPOT