¿Estás pensando en hacer la dieta Keto?

Estos son los 6 errores más comunes que comenten los principiantes.


La Dieta cetogénica te ayudará a perder peso más rápido que una dieta tradicional según muestran los estudios. Muchas personas que ya hacen la dieta keto, hablan de cómo incrementa tu energía y te ayuda a pensar con claridad.


Probar este estilo de alimentación te traerá grandes beneficios, claro, sólo si sabes lo que estás haciendo.


Si deseas evitar estos errores comunes y disfrutar los beneficios de Keto sin quebrarte la cabeza, en Healthy Spot hemos desarrollado para ti un programa personalizado keto, siguiendo nuestro método patentado C.C.Q™️, para que bajes de peso de forma equilibrada, saludable, y una vez alcanzado tu objetivo, sepas como mantener los resultados alcanzados para siempre, pasándote a un estilo de vida sano.


Esos son algunos errores más comunes en los principiantes al iniciar una dieta cetogénica, y nosotros te diremos cómo evitarlos.


1. No anticipar un periodo de ajuste.


Los primeros días de una dieta cetogénica pueden sentirse muy parecidos a tener gripe. Si no te preparas, puede sentir dolor de cabeza, fatiga, calambres, náuseas, diarrea o estreñimiento.

¿Por qué? Tu cuerpo entra en un estado de cetosis cuando tu consumo de carbohidratos es menor a 50 gramos al día. Cuando esto ocurre, tus células cambian de quemar glucógeno como energía a quemar cetonas una fuerte alternativa de energía que el hígado genera a partir de la grasa. “Le estás pidiendo a tu cuerpo que haga algo que no está acostumbrado a hacer” Explica el doctor Robert Santos-Prowse, autor de The Cyclical Ketogenic Diet. “Hasta que el cuerpo se acostumbre puede haber un período en que te sientas cansado tanto física como mentalmente”.


Otra de las razones puede ser la pérdida de agua. “Vas a estar orinando más, especialmente la primera semana. Tu cuerpo se está deshaciendo del líquido almacenado que es necesario para usar el glucógeno como fuente de energía” dice el doctor Georgie Fear, RD autor de Lean Habits for Lifelong Weight Loss. “Así como los atletas cuando sudan mucho y pierden grandes cantidades de sales y minerales una persona que está orinando grandes cantidades de fluido puede deshidratarse” y es por eso que los electrolitos, en la dieta Keto, son tan importantes.


2 . Poca agua


Siempre debes mantenerte hidratado, especialmente cuando inicies una dieta cetogénica, ya que estás perdiendo muchos fluidos y minerales. Toma al menos dos litros de agua al día y si aún te sientes sediento bebé un poco más.


Haz un esfuerzo consciente por recuperar los electrolitos que pierdes por la orina, comiendo alimentos ricos en potasio y en magnesio (aguacate, tomate, espinaca, salmón y las nueces) también puedes utilizar los Electrolitos Keto de Drasanvi, disponibles en nuestra tienda.

3. Comer carne todo el tiempo


Muchas personas creen que la dieta cetogénica es sólo comer carne y tocino, esto es incorrecto. De hecho, una dieta keto se enfoca más en consumir grasas saludables (hasta un 80% de la ingesta calórica diaria). En otras palabras, no significa que tu plato debe de estar hasta el tope de carne o de pollo, usa porciones moderadas. Además, si eres vegetariano no pienses que no puedes hacer la dieta Keto. En Healthy Spot te ofrecemos consultas personalizadas de alimentación sana, donde te enseñaremos que Keto NO significa tener que comer proteína animal. Puedes pedir tu cita al 628107188 o haz tu reserva online.


4. Olvidarse de la fibra


Sí después de unos días de iniciar keto, te sientes inflamado o estreñido, no estás solo, muchas personas cometen el error de olvidar incluir fibra en su dieta. Nos enfocarnos tanto en las grasas, que es sencillo olvidarnos de otras cosas importantes como la fibra.


Como estamos evitando granos enteros, frijoles y frutas, necesitamos encontrar otra forma de agregar fibra a nuestra dieta. Podemos recurrir a comidas como el aguacate, el brócoli, las alcachofas o las coles de Bruselas. También puedes usar un poco de fibra como el Psyllium en un vaso agua antes de ir a dormir o añadir Psyllium a tus recetas. Con tu plan de alimentación Keto de Healthy Spot recibirás varias recetas keto que incluyen Psyllium y fibra, y siempre podrás encontrar disponible en nuestra tienda, este y otros productos recomendados en la dieta cetogénica.


5. Recargar carbohidratos demasiado pronto


No te pasará nada por comerte una galleta o una pizza de vez en cuando una vez que tu cuerpo se haya ajustado a este nuevo estilo de comer.


Sin embargo, los estudios recientes hablan de un período de entre 30 y 60 días antes de que tu cuerpo se adapte completamente a usar grasa en lugar de glucosa como energía. Si comes carbohidratos antes de esta adaptación es probable que estés entrando y saliendo de cetosis y sintiendo los síntomas de la gripe keto cada vez que estés consumiendo carbohidratos.


“Es importante que le des un mes o dos de adaptación a tu cuerpo antes de darle carbohidratos de nuevo. Si te mantienes en una dieta cetogénica por suficiente tiempo tu cuerpo se adaptará y podrá fácilmente cambiar entre el uso de grasa y carbohidratos sin mucho esfuerzo a esto se le conoce como metabolismo flexible” dice el doctor Santos-Prowse.


6. Permanecer Keto por siempre


Hacer una dieta cetogénica te ayudará a perder grasa rápidamente. Pero debes recordar que permanecer en cetosis por mucho tiempo puede hacer que omita nutrientes importantes en tu dieta.

Si quieres vivir el estilo de vida keto es buena idea consultar con tu coach nutricional para que juntos puedan evaluar tu plan de alimentación y ayudarte a llenar los huecos nutricionales que este pueda tener y así evitar problemas de salud futuros. Con nuestro Método C.C.Q.™️ tendrás un seguimiento presencial y online de todo tu proceso de adelgazamiento, y además contarás con consultas mensuales gratuitas durante 6 meses después de haber alcanzado tu objetivo, para que puedas mantener los resultados en el tiempo e integrar la vida sana a tu estilo de vida.

10 vistas

Todos los Derechos Reservados: HEALTHY SPOT