Todos los Derechos Reservados: HEALTHY SPOT

Consejos para quedarte en Casa #quedateencasa #todopasara


Estamos cerrados y a todos nos toca quedarnos en casa... pero aún desde la distancia queremos ayudarte a cuidar de ti y reforzar tu salud con estos simples consejos:


1) Bebe mucha agua caliente, a ser posible agua alcalina, para equilibrar el metabolismo y eliminar las impurezas de tu cuerpo, manteniendo saludables los pulmones y el sistema respiratorio.


2) Haz gárgaras con agua tibia, cúrcuma y sal marina para eliminar impurezas del aire y posibles agentes patógenos alojados en boca y garganta. Come alimentos nutritivos, calientes y recién hechos para mantener el equilibrio. Además no comas en exceso y evita el ayuno.


3) Trata de evitar los dulces procesados y/o azúcares refinados, especialmente en la noche, ya que son difíciles de digerir y debilitan el sistema inmune.


4) Relájate y Respira. Practica Pranayama (la práctica de la respiración alternada), relajación y meditación para mantener tu sistema inmune alto.


El sistema inmune responde continuamente a estímulos endógenos y exógenos, ya sea por los alimentos que comemos, el estrés o el aire que respiramos, nuestro cuerpo siempre está buscando formas de mantener la homeostasis.


Diferentes estudios de investigación han concluido que una dieta rica en frutas y verduras mejora el funcionamiento del sistema inmunitario. Por el contrario, una dieta rica en alimentos procesados ​​y azúcares artificiales puede suprimirlo. Pero ojo, estamos hablando de azúcares refinados, y no de carbohidratos integrales, buenos y los azúcares presentes en ellos. Los estudios dicen que el consumo de carbohidratos no refinados que son ricos en azúcares, alienta la proliferación de bacterias buenas , como las bifidobacterias, al tiempo que reduce el crecimiento de las células tumorales. Por el contrario, cuando se alimenta con una dieta alta en grasas o alta en azúcar, los modelos animales mostraron desorganización circadiana y pérdida de diversidad microbiana . Los cambios en la microbiota debido al cambio de dieta pueden alterar significativamente los marcadores inflamatorios.


En relación al estrés, se ha comprobado que el estrés crónico causa liberación de cortisol, un glucocorticoide producido por las glándulas suprarrenales. Esta hormona produce aumento de la gluconeoégenesis y glucogenolisis que se traduce a un aumento de la glucemia en sangre, movilización rápida de grasas y aminoácidos con fines energéticos, aumento de la eliminación renal de agua e inhibición de la respuesta inmunitaria. Es por esto, que en estos momentos de cuarentena, debemos evitar que nuestro estrés pase de ser un estrés adaptativo que nos ayude a reaccionar ante nuestros desafíos del día a día para convertirse en estrés crónico, lo cual ocurre cuando el estrés se prolonga durante un tiempo más extenso.


Vive tu Aquí y tu Ahora... en el mañana, cuando nos volvamos a ver, nos encargaremos nosotros!!!! Ánimo!


#consejosparamantenertesaludable#sistemainmune#cuidandosistemaimunologico#cuarentenaactiva#autocuidadodelasalud#relajateyrespira#infusiondecurcuma#gargaradecurcuma#comesanamente#healthyspotgomera#healthyspotwellnesscenter#yomequedoencasa#wellnesscenter#consejossaludables#sansebastiandelagomera#lagomera#coronavirusespaña#cuidadoscoronavirus