¿Conoces la Chlorella y la Espirulina?


Cada vez es más común escuchar hablar sobre la chlorella y la espirulina como las algas detox por excelencia. Pero sabes exactamente ¿qué son, para qué sirven, cómo se toman y si tienen contraindicaciones? Hoy en el blog vamos a contarte qué son la chlorella y la espirulina BIO y los beneficios que tienen. Veremos por ejemplo que ya no nos vale el mito de que para obtener proteínas hay que comer carne.


¿Qué es la chlorella BIO?

La chlorella BIO es un alga verde unicelular de alto poder desintoxicanteque limpia nuestro organismo de toxinas y metales pesados provenientes del aire, el agua o de los alimentos que consumimos (restos de pesticidas, herbicidas,…). Su alto contenido en vitamina B12 y clorofila le aportan fitonutrientes esenciales y muy nutritivos que nos ayudan a luchar contra el envejecimiento y contribuyen a la regeneración de los tejidos.


Espirulina natural: propiedades

De la misma familia, la espirulina natural es un alga que contiene alto valor biológico y es fuente de proteínas, nutrientes, vitaminas y mineralesmuy efectivos para el organismo. Contiene proteína vegetal digerible (mucho más fácil de digerir que la proteína de la carne), vitaminas del grupo B que proporcionan energía al cuerpo y ayudan en la formación de las células rojas de la sangre. Pero esto no es todo, sus ácidos grasos esenciales contribuyen a la salud del pelo, las uñas y la piel.


Beneficios de la chlorella y la espirulina

Chlorella


Ayuda a prevenir muchas de las principales enfermedades degenerativas. Su alto poder antioxidante y su alto contenido en clorofila (cinco veces más que la espirulina) ayudan a oxigenar la sangre y aumenta su producción, por lo que, ayuda a mantener la salud del corazón y a prevenir muchas enfermedades. La clorofila posee la cualidad de atraer hacia sí a los metales pesados y otras sustancias perjudiciales en el cuerpo y para eliminarlas después, favoreciendo así la eliminación de metales pesados del organismo.Sus beneficios para el organismo son muchos, pero los más importantes, y por los que querrás incluirla en tu vida, son éstos:


  • Refuerza el sistema inmunitario ayudando a tus defensas aumentando la producción de interferón, el cual a su vez activa los macrófagos. Esta acción se ve apoyada por el gran aporte de vitaminas, antioxidantes y minerales. Su contenido en Betacaroteno es muy elevado, siendo de ayuda en casos de fibromialgia.

  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol y azúcar en sangre. El uso regular de chlorella ayuda aprevenir enfermedades del corazón, a reducir la alta presión sanguínea y a disminuir el colesterol.

  • Ayuda al control del peso. Su alto contenido en proteínas le hace un buen coadyuvante en las dietas vegetarianas y de control de peso, calmando la sensación de hambre y evitando sensaciones de debilidad o fatiga.

  • Mejora la digestión de los alimentos, tanto en la digestión como en la eliminación de residuos (muy efectiva contra el estreñimiento crónico) y útil en casos de colitis ulcerosa.

  • Por su alto porcentaje de vitaminas del grupo B, en particular B12, es muy aconsejable para las personas que siguen una dieta vegetariana, reduciendo el riesgo de anemia.

  • Por su aporte en clorofila es un desintoxicador natural que ayuda a eliminar toxinas y químicos de la sangre.

  • Incrementa las defensas en la cavidad abdominal, ayudando a prevenir la úlcera gástrica.


Espirulina


La espirulina cuenta con grandes beneficios para la salud y para el crecimiento del cabello y la tersura de la piel. Es fuente natural de minerales, vitaminas y proteínas lo que le hace estar considerada como un superalimento. Entre sus beneficios señalamos los siguientes:


  • Ayuda al control de peso

  • Combate la anemia

  • Refuerza nuestras defensas

  • Permite tener un mayor rendimiento físico e intelectual

  • Suplemento de vitaminas, minerales, proteínas y nutrientes.

  • Revitalizante y energizante,

  • Antioxidante, retrasa el envejecimiento,

  • Antiinflamatorio,

  • Aporta un efecto saciante,

  • Contribuye a recobrar el buen aspecto de la piel, cabellos y uñas


¿Cómo tomarlas en mi vida diaria?

Puedes tomar chlorella y espirulina a diario como un suplemento alimenticio porque aportan una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud. Lo ideal sería junto a las comidas principales: desayuno, comida y cena, aunque también podrás utilizarlas para aliñar o sazonar tus comidas preferidas. Prueba a hacerte smoothies, batidos o zumos enriquecidos, sólo experimenta con los sabores que más te gusten.


¿Pueden tener efectos secundarios?

Siguiendo las dosis recomendadas no existen efectos secundarios al tomar chlorella y espirulina BIO. Ahora bien son suplementos alimenticios. Si abusas de ellos pueden provocar picores en la piel, mareos, dolores de estómago, estreñimiento o diarrea. En casos de embarazo, personas con problemas de tiroides o casos de insuficiencia renal te recomendamos que consultes con tu especialista médico antes de comenzar a consumirlas para evitar posibles contraindicaciones.







14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Todos los Derechos Reservados: HEALTHY SPOT