Abre las Ventanas al Sol


Pasemos la cuarentena con ánimo.... Aunque los primeros días puede ser divertido, lo cierto es que vamos a pasar al menos un mes encerrados sin salir de casa. Salir a la calle mejora nuestro estado de ánimo ya que somos seres sociales y llevamos las relaciones interpersonales en nuestro ‘ADN’; pero además, nos ayuda sobre todo porque esas salidas usualmente nos brindan el contacto con el aire libre y el astro rey. Estar en casa no debe suponer cortar de cuajo la relación con estos dos últimos factores, y es por eso que es importante en la rutina diaria que nos establezcamos, reservar un ratito a nuestro bienestar -más allá de dormir las horas necesarias o hacer deporte-.


Sabias que la falta de Sol produce depresión y afecta al sueño??? Según un estudio de la universidad Brigham Young (Estados Unidos), las horas en las que está presente el sol -desde el amanecer hasta la puesta- influyen en el estado de ánimo de prácticamente todo el mundo, por encima de otros factores como la temperatura, la contaminación o la lluvia. La realidad es que la luz solar nos activa y da lugar a la producción de serotonina, una de las hormonas responsables de que nos sintamos felices. De esta manera, algunas personas aseguran sentirse más tristes y alicaídas en épocas del año como otoño e invierno, pues la reducción de horas de luz produce cambios en los ritmos circadianos. En algunas especies de animales, el invierno provoca una disminución general de las funciones metabólicas, lo cual lleva a muchos a hibernar. Aplicado a los seres humanos, existe un término que designa esta profunda tristeza que se apodera de nosotros: trastorno afectivo estacional (TAE) o ‘depresión de invierno’.


Además, en los últimos años, multitud de estudios médicos han subrayado la importancia de la vitamina D en nuestra salud. Esta sustancia proviene en un alto porcentaje, del 80 al 90%, de la exposición solar y el resto de la dieta. La vitamina D es esencial para la salud de los huesos, nos protege de enfermedades cardiovasculares e influye en los estados de ánimo.


Por todo lo antes expuesto, desde Healthy Spot te recomendamos que para completar una jornada saludable, trates de exponerte al sol al menos quince minutos cada día, junto a una ventana o en un balcón donde incidan directamente sus rayos, preferiblemente en manga corta. Eso sí, no surtirá efecto si media un cristal, ya que en tal caso los rayos ultravioleta B se quedarán por el camino.


Aunque vivas en un piso, sal todos los días al balcón o abre la ventana y toma unos minutos de sol... Eso te ayudará a mantenerte positivo y sano en este proceso... Animo!!! Estamos juntos en esto!!!



#cuarentenaactiva #cuarentenacoronavirus #consejoscoronavirus#healthyspothealthandbeauty #healthyspotwellnesscenter#healthyspotgomera #vitaminad #faltadesol #yomequedoencasa

Todos los Derechos Reservados: HEALTHY SPOT