7 Razones por las que debes usar un Sérum Facial


¿Para qué sirve el serum? ¿No es suficiente la crema hidratante? ¿me quieren vender dos productos así porque sí? Seguro que te has hecho alguna vez esta pregunta y tienes algunas dudas al respecto.


En este artículo te voy a dar siete razones por las que debes utilizar sérum para convencerte de la importancia de su uso, teniendo en cuenta que siempre se aplica sobre la piel limpia y antes de tu crema facial de uso diario, de noche o solar.


1. EL SERUM INTENSIFICA EL EFECTO DE TU CREMA

Dependiendo de las necesidades de tu piel, intensifica el efecto la crema que uses, aportando un extra de hidratación, luminosidad, firmeza, etc. Por ejemplo, si tu piel es muy seca y la crema diaria que usas no es lo suficientemente hidratante, el sérum te aportará ese extra de hidratación que necesitas.


2. EL SERUM MEJORA LA EFICACIA DE TU TRATAMIENTO

El sérum también puede actuar como un vehículo de penetración entre la crema y tu piel, por tanto penetrará mejor, y como consecuencia el tratamiento será más eficaz.


3. EL SERUM FACILITA LA APLICACIÓN DE OTROS PRODUCTOS

El sérum puedes usarlo antes de todo tipo de cremas, antes de tu crema de día o de noche, antes del protector solar o antes del maquillaje, ayudando a extenderlos y sellarlos mejor. Después del sérum notarás que los productos faciales que apliques se extenderán de manera más fácil.


4. EL SERUM TIENE MAYOR CONCENTRACIÓN DE ACTIVOS

Los sérums son generalmente fórmulas altamente concentradas en principios activos por lo que los efectos sobre tu piel son más inmediatos y visibles que otros cosméticos con menos concentración de activos, cuyos efectos los notarás más a largo plazo.


5. EL SERUM PENETRA MEJOR EN LA PIEL

Debido a su formulación y siempre que posea los vehículos adecuados como excipientes, un sérum penetra de manera más profunda en la epidermis que otro tipo de productos faciales que permanecen en capas más externas de la piel.


6. EL SERUM POSEE UNA RÁPIDA ABSORCIÓN

Los sérums se caracterizan por poseer texturas muy ligeras, por lo que son muy fáciles de aplicar y se absorben rápidamente aportando una sensación muy agradable en la piel. Al tener un acabado no graso son ideales para todo tipo de pieles, incluyendo las pieles grasas y mixtas.


7. EL SERUM TIENE UNA MAYOR DURACIÓN

Debido a la fluidez de su textura y a su alta concentración en activos, el sérum es un producto cosmético que cunde muchísimo ya que se extiende con mucha facilidad y con una mínima cantidad que te apliques será suficiente. Ese es el motivo por el que los envases de sérum duran más tiempo que los de otros cosméticos menos concentrados y menos fluidos que necesitas más cantidad de producto para cumplir su función y abarcar todo el rostro.

FUENTE: TELVA - 17 Ene 2020

Todos los Derechos Reservados: HEALTHY SPOT