Todos los Derechos Reservados: HEALTHY SPOT

6 Dudas acerca de la Manicura Semipermanente




Para citas: +34 922141556

1) ¿Debilitan el lecho, es decir, la piel de debajo de la uña? Todos los esmaltes pueden producir deshidratación. En el caso de un esmalte semipermanente, el producto es más opaco y de capa más gruesa que uno normal, por lo que la piel de debajo de la uña puede tener más dificultades para respirar. Sin embargo, si el esmalte es de calidad y de capa más fina, -tal como pueden ser los colores de Andreia Profesional o Valmy - y cuidamos adecuadamente la uña aplicando diariamente aceites hidratantes, mantendremos el lecho hidratado y saludable.

Consejo: Hidratar las uñas diariamente con aceites especiales, tales como el Aceite de Argán de 1era presión en frío, roll-on de Kimera o la Varita de Argán y Rosa Mosqueta Bio Regenerante en Roll-on de MON, disponibles ambos en este establecimiento.


2)¿Afectan a la salud de la uña? De nuevo, depende de la calidad del producto -tanto Andreia como Valmy tienen un muy buen agarre a la uña- o si hacemos o no un buen mantenimiento. Si esperamos demasiado en volver a hacernos la manicura, la capa de esmalte puede levantarse y entrar humedad entre el esmalte y la uña, generando un caldo de cultivo de hongos y bacterias que pueden incluso terminar en infecciones. Para evitarlo hay quien arranca la capa cuando empieza a levantarse, algo que no es buena idea porque con la capa de esmalte puede arrancarse una fina capa de la propia uña, debilitando la uña natural.

Consejo: hacer un mantenimiento periódico de la manicura -cada 15 días como mucho- en tu salón de belleza para asegurar una adhesión perfecta del esmalte.


3) Al requerir secado con lámpara, ¿mi piel saldrá perjudicada? No es ningún secreto que los rayos UV pueden llegar a ser muy perniciosos para la piel. Sin embargo, en Healthy Spot hemos cambiado este tipo de lámparas por lámparas LED, que además también requieren menos tiempo de secado.

Consejo: opta por salones que usen lámparas LED, como Healthy Spot Wellness Center.


4) ¿Dura lo mismo en todos los casos? No. Depende de la actividad que hagamos y del tipo de uña que tengamos. Si tenemos las uñas flexibles es posible que la manicura semipermanente dure un poco menos, unos 10 días. También existen las uñas con tendencia a decaparse, o uñas grasas debido a manos que sudan mucho, que requieren tratamientos adicionales y pueden afectar a la duración del esmaltado.

Consejo: acude a tu salón de manicuras a que te hagan un diagnóstico de la uña para elegir el mejor esmalte y un tratamiento adecuado.


5) Cuando pasa un tiempo se puede quitar arrancándola como una pegatina. ¿Pasa algo si lo hago? Sí, que al arrancar el esmalte puedes arrancar capas de la uña y hacerla más débil. Cuando se hace correctamente, dejando actuar el líquido removedor libre de acetona 15 minutos, evitamos que la uña se debilite. Hay quien se las quita por entretenimiento cuando ya no las lleva bien mantenidas, pero debemos intentar desechar ese hábito.

Consejo: retírate siempre el esmalte en tu centro de uñas, con removedor libre de acetona y sin utilizar torno.

Para citas: +34 922-141556

6) ¿Es recomendable dar un descanso de esmalte a las uñas de vez en cuando? Hay quien dice que siempre es bueno, o quien dice que con el uso de buenos productos rotundamente no es necesario, pero en realidad depende de cada caso. Por ejemplo, si tenemos tendencia a mordernos las uñas o hacemos mucho trabajo con las manos, puede ser peor dar un descanso a las uñas y exponerlas a roturas o sequedad que llevar una manicura semipermanente bien mantenida. En cambio, si somos cuidadosas con las manos, podemos alternar manicura semipermanente con manicura spa con esmaltado normal, o incluso nutri-manicura nutri-color 9 Free, para recuperar las uñas y mantener el color, libre de químicos.

Consejo: si tienes tendencia a morderte las uñas o se te rompen fácilmente, no dejes de visitarnos para hacerte la nutri-manicura spa, aunque des un descanso al esmalte semipermanente. Así las mantendrás saludables.