adoption.jpeg

Healthy Spot Self

TERAPIA SISTÉMICA INTEGRAL

A través de las Constelaciones Familiares y el Coaching de Vida te ofrecemos un abordaje terapéutico innovador e integrador, que te permitirá identificar rápidamente las dinámicas disfuncionales que te generan malestar en el ámbito familiar, escolar, laboral, social, etc.; y de una manera ágil y eficaz, generaremos cambios positivos en tu vida orientados hacia soluciones prácticas que te cambiarán tu forma de relacionarte contigo mismo y con los demás logrando así sentirte pleno y feliz.

diferencia-psicologo-psiquiatra.jpeg

Constelaciones Familiares - Sesiones Individuales

Las constelaciones familiares son una forma de terapia muy breve e intensa, basada en terapia sistemica y transgeneracional. En su forma de terapia individual es tan efectiva como las sesiones grupales, la diferencia radica en que se realizan con elementos, generalmente muñecos y tan solo están presente el terapeuta y el cliente.

Tene la ventaja de poder profundizar el problema a tratar en un contexto muy íntimo llegando al autoconocimiento. Por lo que la solución la pone el cliente, y nosotros sólo le mostramos el camino.

En esta terapia aparte de la interacción psicólogo-cliente en el que a través de la palabra y comunicación más íntima, también se va a utilizar el visual a través del posicionamiento de los muñecos, un canal con un alto nivel de energía; pudiendo con ello, objetivar y exteriorizar aspectos de su realidad personal. Es como si su subconsciente quedara situado sobre la mesa. Como resultado el paciente se va a conocer mejor a sí mismo, al mostrársele el mapa de su vida y  va recordar sentimientos y episodios vitales que ha ido olvidando o inhibiendo para evitar el dolor, pero que están ahí haciendo que su vida esté estancada.

Tal como decía Carl Gustav Jung "Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de la vida fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete; lo que aceptas te transforma."

 

Por lo tanto, en esta terapia sacamos al exterior aquello que no estamos aceptando de nosotros y de nuestra vida  y que hemos escondido en nuestro subconsciente. Exteriorizaremos todo aquello que está provocando que funcionemos como personas incompletas e inseguras.

¿A quiénes puede ayudar las Constelaciones Familiares?

Las Constelaciones Familiares resultan especialmente útiles en las siguientes situaciones:

1. Hijos que no logran hacer su propia vida 

2. Personas que por más que lo intenten no logran el éxito escolar o laboral

3. Personas que viven con sentimientos de tristeza profunda sin motivo aparente

4. Personas que se encuentran en conflicto permanente con los padres

5. Personas que no se sienten emocionalmente completos para ser padres y madres

6. Padres que aún como adultos no puedan independizarse emocional y económicamente de sus propios padres.

7. Personas que viven relaciones violentas

8. Personas que enferman continuamente

9. Personas que constantemente se exponen a situaciones de riesgo, casi como si lo buscaran

10. Suicidios o intentos de suicidio

11. Relaciones de pareja violentas

12. Miedo a la maternidad o paternidad

13. No conseguir pareja o no lograr mantenerse en pareja

14. Sentir que no tiene un lugar en la vida

15. Personas que pierden dinero fácilmente

Coaching de Vida

El life coaching es una vertiente del coaching que se centra en el presente del paciente y en la búsqueda de soluciones y resultados, ampliando una visión de futuro a todo aquello que le esté impidiendo avanzar en sus objetivos, ya sea en el ámbito laboral, personal o en sus relaciones interpersonales.   Es un tipo de orientación enfocada a maximizar el desarrollo de nuevas habilidades, al cumplimiento de metas o a la superación de ciertas circunstancias. Esto se logra a través del cambio de perspectiva, o el refuerzo de valores indispensables como el compromiso, el trabajo o la responsabilidad.

Quizás seas una de esas personas que sabes ya que objetivos quieres alcanzar, pero que nunca da los pasos para llegar ahí. Hay muchas razones para esto: creencias limitadoras, falta de habilidades emocionales, auto-sabotajes del niño interior herido, no ser capaz de establecer prioridades o de gestionar las actividades, falta de autoestima...

Décadas de investigación en el campo del comportamiento demuestran que cuando las personas responden ante otra persona, son mas capaces de hacer cambios y de mantenerlos mas facilmente. Las personas que se benefician del Life-Coaching, logran el equilibrio en un mundo de mucho movimiento. 

¿Quién puede Beneficiarse

de una Sesión de Life-Coaching?

Toda persona dispuesta a asumir la responsabilidad de su vida y que es sincera sobre el deseo de hacer cambios puede beneficiarse del Life-Coaching. 

Existen tres indicadores internos de desarrollo personal: el primero consiste en verificar si somos felices, es decir, si nos sentimos a gusto con nosotros mismos, estemos donde estemos y en compañía de quien sea. En segundo lugar, si experimentamos paz en nuestro interior, que nos permite dejar de reaccionar impulsiva y negativamente frente a la adversidad. Y en tercer lugar, si verdaderamente gozamos de este equilibrio interno, mantendremos en todo momento la humildad necesaria para servir a las personas que nos rodean.

 

A partir de estas tres virtudes internas, existen otros cuatro indicadores externos: un óptimo estado de nuestra salud física; la armonía de nuestras relaciones personales y profesionales; disfrutar de recursos económicos suficientes para poder vivir dignamente y la flexibilidad necesaria para adaptarnos y fluir en el lugar donde vivimos. Si no gozamos de un satisfactorio equilibrio en cada una de estas áreas, el Life Coachig puede ser una herramienta a tener en cuenta para alcanzar la maestría en el arte de vivir.

Todos los Derechos Reservados: HEALTHY SPOT