Cosméticos naturales

Belleza Natural

EN LA GOMERA, SOMOS ESPECIALISTAS EN COSMÉTICA Y MAQUILLAJE NATURAL, ECOLÓGICO Y VEGANO

Al igual que lo que comemos, lo que nos ponemos en el rostro y en el cuerpo acaba llegando a nuestro organismo y convirtiéndose en parte de nosotros… razón por la que, quizás, deberíamos preguntarnos que llevan los cosméticos que tenemos en el baño.

Las ventajas de usar cosmética natural son múltiples: es más amable con la piel, no cuenta con químicos dañinos para ti o para el medio ambiente, es más sostenible, contiene fragancias naturales, es rica en nutrientes, te protege mejor del envejecimiento gracias a sus minerales… Y en Healthy Spot no solo te ofrecemos las mejores marcas sino también el mejor asesoramiento.

Belleza natural

¿Qué es la Cosmética Natural? ¿Y la Cosmética Ecológica?

Por Cosmética Natural se entiende aquel producto que está elaborado a partir de ingredientes en su mayoría naturales o de origen natural. La normativa de  los distintos sellos de certificación permiten un máximo del 5% de ingredientes no naturales dentro de la categoría de “cosmética natural”, pero  estos ingredientes no naturales serán siempre ingredientes seguros.

 

Cuando la mayoría de los ingredientes vegetales de un Cosmético Natural son de procedencia ecológica, hablamos de cosmética ecológica, también llamada biológica u orgánica.

 

Cosmética ecológica, biológica, orgánica…Estos tres adjetivos significan lo mismo. Sin embargo en cada país se usa uno más que otro. El término ecológico es el más usado en España, mientras que en otros países europeos como Francia y Alemania se utiliza más el término biológico. Sin embargo, en países angloparlantes, como Estados Unidos o Reino Unido, utilizan el término orgánico.

 

Ingrediente ecológico: Procede de la agricultura ecológica, es decir que se ha producido sin pesticidas, ni abonos sintéticos, por lo que respeta el medio ambiente al evitar la contaminación del entorno, vegetación, acuíferos, flora y fauna. Además, cuida de tu salud, ya que no se han usado productos tóxicos durante su cultivo. Y, por si fuera poco, suelen ser ingredientes extraídos en frío, sin refinar, por lo que mantendrán todas sus propiedades para que tu piel luzca perfecta, esté hidratada, nutrida, y suave.

Por lo tanto, la Cosmética Ecológica contiene ingredientes de origen natural, pero además debe contener al menos un 90% de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. Esto hará que mejores las líneas de expresión, y luches contra el envejecimiento prematuro causado por el sol, la contaminación, los radicales libres, o el estrés.

Nuestras Marcas:

HIMALAYA:  La marca HIMALAYA representa bienestar, tanto interno como externo.  Todos nuestros productos están fabricados con 100% ingredientes activos a base de hierbas.  Sus productos cosméticos han sido elaborados con ingredientes procedentes de la propia naturaleza.

Son productos elaborados a partir de fórmulas ayurvédicas, que estudian las propiedades y beneficios de las plantas. Son principios activos son 100% a base de hierbas.  Los científicos y botánicos de HIMALAYA  pasan años investigando los beneficios terapéuticos de las hierbas. De hecho, utilizan más de 250 hierbas en sus productos. Sus estudios los llevan a autentificar la hierba, aislar su marcador activo, probar su propiedad terapéutica y validar su seguridad y eficacia.   Además,  para HIMALAYA , la investigación detrás de cada producto es fundamental.  Nos aseguramos de que los métodos de fabricación sean los óptimos.  Y por último pero no menos importante, su cosmética natural y su empresa es responsable y respetuosa con el medioambiente.  HIMALAYA  ha sido galardonada con la certificación ISO-14001: 2004, el estándar más reconocido mundialmente para la gestión del medio ambiente.  Su compromiso con el medioambiente afecta desde el primero al último de sus procesos.

 

MON: Cosmética 100% ecológica, responsable y pensada para tu cuidado diario.  En cuidado facial te ofrece Cosmética de origen Natural para el cuidado y la higiene facial. Cremas antiarrugas, exfoliantes, leches limpiadoras, tónicos certificados naturales, todos productos certificados ecológicos para el tratamiento facial.  En Cosmética para el Cuerpo, sus productos son todos Cosmética certificada ecológica y natural: Aceites corporales, cremas, exfoliantes, bálsamos,  geles.  Disfruta de un cuidado diario corporal sin tóxicos ni aditivos.  En productos capilares disfruta de una amplia gama de productos naturales para el pelo. Cuida tu cuero cabelludo y el de toda tu familia, todos productos ecológicos y sostenibles.  Las fragancias naturales son elaboradas con esencias naturales mientras que los Aceites Esenciales de Aromaterapia de MON son puros y naturales certificados por Ecocert obtenidos mediante la destilación por alambique de plantas y flores frescas. Una forma natural y efectiva de cuidar tu salud y tu bienestar.

 

CV Primary Essence:  Volver la mirada hacia la naturaleza y a sus infinitas posibilidades unidas a la ciencia es el objetivo de CV Primary Essence, igual que liberar las fórmulas de parabenos, siliconas y otros derivados del petróleo, fabricando cosmética natural e incluso certificada ecológica, apta para veganos, con un packaging más sostenible sin renunciar al lujo.  Sus tratamientos profesionales, son doblemente eficaces porque los aceites esenciales actúan sobre la mente generando bienestar pero también, penetran en el organismo teniendo una acción regenerante.

 

DRASANVI LINEA ECOCERT FITOAROMATERAPIA: Entre las principales cualidades que destacan de la línea de Fitoaromaterapia Cosmética de Drasanvi son su aroma, imagen, eficacia en cada tipo de piel, la ausencia de sustancias tóxicas dañinas para el organismo (como sulfatos, siliconas, parabenos...), la presencia de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica o que se trata de productos que no han sido testados en animales.  Precisamente, es importante resaltar que la línea de Fitoaromaterapia Cosmética de Drasanvi cuenta con el sello ECOCERT, que se refiere al primer organismo europeo de certificación que ha desarrollado un estándar operativo y pragmático para los cosméticos naturales y ecológicos. Esta amplia línea de cosmética ecológica está integrada por otras cinco sublíneas destinadas a diferentes tipos de piel y cabello: Argán, Rosa Mosqueta, Oliva, Cáñamo y Árbol del Té. En cada una de ellas se puede encontrar champú, gel de baño, loción corporal, crema facial, sérum o mousse.

 

URTEKRAM:  Urtekram se fundó en 1972 en una pequeña tienda en Copenhague, donde la compasión por el medio ambiente y el compañerismo la convirtieron rápidamente en una compañía fuerte. Hoy puedes encontrar sus productos en los países nórdicos y en Europa, pero también en diversos rincones del mundo. Su producción se encuentra en la pintoresca Mariager de Jutlandia, Dinamarca. Aquí producen sus productos de belleza.  Lavanda, coco y rosa son solo algunos de los aromas naturales del surtido de Urtekram. Sus productos naturales que suavizan y nutren tu piel, de la cabeza a los pies incluyen desde el cuidado de la piel y el cabello hasta la higiene bucal y todos sus productos son de origen 99-100% natural y certificados orgánicos por Ecocert de acuerdo con las pautas de la Norma Orgánica COSMOS.

 

NUGELLA & SULE:  Nuggela & Sulé elabora fórmulas únicas, para lograr productos excelentes tanto para hombres como para mujeres que aspiran a realzar la belleza de su piel y cabello de una forma natural. La cebolla, aunque es desconocido para muchos, es uno de los remedios tradicionales más populares para el cuidado el cabello. Es una hortaliza rica en quercitina y azufre. La quercitina, contiene propiedades que ayudan a reducir la inflamación del cuero cabelludo, estimulan el riego sanguíneo y el crecimiento del cabello. Por otro lado el azufre también conocido como “el mineral de la belleza”, tiene un alto poder antiséptico y al aplicarlo al cabello tiene la propiedad de eliminar de una manera eficaz la grasa sobrante, bacterias, hongos que se forman con el exceso de suciedad o residuos (por eso es especialmente recomendado para aquellos que sufren de cabello graso o seborrea). Por lo que el pelo durará limpio, durante más tiempo.  Además de la quercitina y el azufre, la firma de cosmética Nuggela & Sulé aporta otro activo igual de natural y beneficioso, el Glucógeno Marino. Este activo se extrae de los moluscos, concretamente de la membrana que cierra y abre la concha de estos. Posiblemente este músculo sea uno de los más poderosos que existen en la naturaleza.  El Glucógeno Marino o Glucosa es una de las fuentes de energía más importante que posee nuestro organismo a nivel celular y juega un papel muy importante en el metabolismo energético de las células. El glucógeno es la fuente de energía para el desarrollo y crecimiento del cabello. Sin este aporte de energía, el cabello puede que no se desarrolle a una velocidad de crecimiento normal, al igual que su aspecto puede ser fino, quebradizo, muy débil o incluso por esa falta de energía, originar problemas de caía del cabello. Todos los Productos de Nuggela y Sulé son productos Naturales, Veganos, No testados en animales, Sin Siliconas, Sin sulfatos y sin Parabenos.

 

ESSABÓ JABONES BELTRÁN:  Son una empresa familiar de Castellón fabricantes de jabones tradicionales desde 1921.  Elaboran jabones naturales de forma artesanal, siguiendo su receta familiar centenaria. A día de hoy siguen especializados en la jabonería, combinando tradición e innovación en todas sus formulaciones, obteniendo así jabones de la mas alta calidad y sostenibilidad.  Essabó son jabones ecológicos producidos artesanalmente con receta tradicional. Jabones de baño de la más alta calidad y sostenibilidad, que combinan en su cuidada formulación aceites vegetales bio de gran valor cosmético. La opción más natural y saludable para la limpieza y cuidado de las pieles más sensibles.  Los jabones Essabó Eco son ecológicos no sólo porque sus ingredientes son naturales sino porque están fabricados con aceites procedentes de cultivo ecológico y sostenible. Estos ingredientes bio garantizan una alta calidad del producto además de un respeto al medio ambiente y a la salud de los usuarios del mas alto nivel.  Además, para mayor garantía, están certificados como tal por Bio.Inspecta bajo la norma de BioVidaSana en la máxima categoría posible: categoría I de cosmético ecológico, la cual exige y verifica que más del 95% de sus ingredientes provienen de agricultura ecológica.

 

LIMPITO JABON ARTESANAL DE OLIVA:  Es un jabón natural hecho a mano. Su receta familiar es original y autentica, con un proceso de saponificación en frío, lo que permite conservar todos los beneficios del Aceite de Oliva, Solo está hecho con los ingredientes: Aceite de Oliva 100% Virgen, agua, hidrato de sodio, en su mínima cantidad, solo para lograr su saponificación. 

 

DABUR VATIKA:  Sobre la base de un legado de calidad y experiencia de más de 125 años, Dabur es hoy en día el nombre más confiable de la India y la compañía de atención médica ayurvédica y natural más grande del mundo. La empresa tiene como objetivo proporcionar productos que mejoren el estilo de vida de las personas mediante el alivio de las condiciones médicas y la mejora del estado de la mente y el cuerpo.  Bajo su marca Dabur Batida ofrece Cosmética Natural Ayurvédica de calidad a todo el mundo.

 

COMPOSITUM:  Efectivos, únicos, naturales. Compositum es una gama de cosméticos revolucionaria, orientada única y exclusivamente desde la salud. La Metodología CPS, es única, diferente y la primera en el mundo que está fundamentada rigurosamente en la función anatómica y fisiológica de la piel. Su objetivo, es evidenciar las carencias que sufre el actual sistema de Diagnóstico del resto de la cosmética, el cual, se basa en la clasificación universal de las pieles, exclusivamente por su signo o sintomatología (seca, mixta, grasa), que es además donde la Industria Cosmetológica vertebra por generalidad, todos sus tratamientos, impidiendo al usuario alcanzar una mejoría definitiva en su piel.

 

GAMARDE:  Es un laboratorio de Dermocosmética Francesa que se especializa en cosmética natural  de altísima calidad.  Cuenta con certificado en cosmética Natural COSMEBIO, certificado de máxima exigencia que garantiza que está completamente libre de derivados del petróleo.  Gamarde elabora la mayoría de sus productos con agua termal del Balneario de Gamarde-Ies_Bains y Aceite de Argán BIO lo que garantiza la alta calidad de sus resultados.

 

ZAO MAKEUP:  ¡Es la alianza entre lo efímero y lo duradero por una belleza respetuosa con tu piel! ZAO ha desarrollado fórmulas 100% de origen natural enriquecidas con principios activos orgánicos. Déjate seducir por sus colores luminosos y sus texturas que te aportarán confort y larga duración. Una innovación alojada en un packaging moderno y vegetal: El Bambú.  ZAO cumple 6 requisitos absolutos:  Ser innovador (el embalaje y las fórmulas se desarrollan a partir de bambú); ser ético (respeto a las personas y a los animales -etiqueta cruelty free- está garantizada en todas las etapas de la producció); ser naturales (los productos están etiquetados Cosmébio * y certificados por Ecocert *); ser sostenible (el innovador sistema de recarga ofrece un producto ecológico y económico); ser sensual (el femenino diseño de los embalajes, suavidad, colores sutilmente iluminados); ser consistente (Zao combina la belleza de bambú en el exterior -embalaje- con los beneficios de bambú -extracto de bambú en los ingredientes- en el interior).

Todos los Derechos Reservados: HEALTHY SPOT